Términos y condiciones

A. ¿Qué es el servicio de mantención a domolcilio o por kilometraje? Es un servicio en el que un equipo de mecánicos capacitados y equipados concurre al domicilio del usuario, realizando el retiro del vehículo para llevar a cabo una serie de tareas de mantenimiento y posteriormente entrega el vehículo en el mismo domicilio, o lugar previamente coordinado con usuario.


B. El servicio: Se trata de una alternativa conveniente y eficiente para mantener el vehículo en buen estado sin tener que ir a un taller mecánico, nuestro servicio consiste poner al usuario en contacto con el proveedor del servicio de mantención, para que posteriormente se retire el vehículo en el domicilio del usuario, llevar a cabo una mantención, permitiendo al usuario mantener comunicación con el tercero proveedor de este servicio (mecánico).


o Cambio de aceite y filtro de aceite.
o Inspección de frenos y cambio de pastillas o discos si es necesario.
o Cambio de filtros de aire y de habitáculo.
o Rotación de neumáticos y verificación de la presión del aire.
o Inspección de sistemas de suspensión y dirección.
o Verificación de luces exteriores e interiores.
o Prueba de batería y sistema de carga.
o Inspección del sistema de escape.
o Revisión de fluidos del motor y sus niveles
o Inspección de correas y mangueras.
o Revisión de sistemas eléctricos y electrónicos (Scanner)
o Limpieza y engrase de componentes si es necesario
o Prueba de frenado y aceleración.
o Registro y documentación detallada de las tareas realizadas.

*Queda exenta de garantía la: “inspección de luces y focos; inspección del tren delantero y amortiguadores, inspección de la correa de accesorios; inspección y limpieza de frenos; inspección y rotación de neumáticos; inspección de batería y carga; inspección de fugas y; diagnostico de scanner” ya que los proveedores de TUPARTNER.CL SPA solo efectúan una inspección visual de estos elementos del vehículo.


C. Responsabilidades del usuario:

1) El usuario entiende, reconoce y acepta que es su responsabilidad proporcionar entregar el vehículo en su domicilio con el propósito que el encargado de hacer el retiro lo realice en un lugar idóneo para dicha entrega, el cual será el lugar en que se hará la devolución de dicho vehículo una vez realizada la mantención.


2) El usuario entiende, reconoce y acepta que es su responsabilidad exhibir documentos que acrediten estar legalmente autorizado para que el proveedor externo realice su trabajo (ejemplo: mostrar el certificado de inscripción).

3) El usuario entiende, reconoce y acepta que la garantía del servicio es de 6 meses y cubre única y exclusivamente los insumos utilizados en la mantención. Es la pieza manipulada específicamente la que goza de esta garantía, no el vehículo en su totalidad, lo cual será reclamado directamente con el proveedor que presta el servicio de mantención)

D. Requisitos generales: para que la mantención sea realizada exitosamente, es necesario ciertos requisitos básicos, las cuales son:


1) Proporcionar información precisa y clara del domicilio del usuario para realizar el retiro y entrega del vehículo.
2) El vehículo debe poseer toda la documentación vigente necesaria para proceder con el reitro.
3) Es indispensable que el vehículo disponga de combustible suficiente para el traslado al taller y la posterior entrega.
4) El usuario debe ser mayor de 18 años de edad.
5) Trato respetuoso con los proveedores externos.


*El usuario entiende que un trato inadecuado o irrespetuoso, o en condiciones inseguras pueden dar lugar a que el proveedor externo desista de sus labores, lo cual no dará lugar a reembolso.


D.1. En caso de incumplimiento del usuario de cualquiera de los puntos señalados anteriormente, no se podrá realizar el retiro, sin perjuicio de esto, se podrá reagendar otra visita la cual se llevará a cabo siempre que el obstáculo que originalmente impidió el retiro haya sido subsanado.


*El usuario será responsable de un costo adicional de $20.000 por la reprogramación.

E. Limitación de la responsabilidad de TUPARTNER.CL SPA: *TUPARTNER.CL SPA actúa únicamente como intermediario para agendar y gestionar el cobro a los proveedores que realizan el servicio de mantención.

1) En virtud de la Ley del Consumidor (Ley N°19.496 de Protección de los Derechos de los Consumidores), TUPARTNER.CL SPA no será responsable de los daños o perjuicios que puedan derivarse del servicio realizado por el proveedor, ya que su rol es exclusivamente como mediador. 

La responsabilidad por la ejecución del servicio recae exclusivamente sobre el proveedor, quien es el encargado directo de realizar las labores y asumir las consecuencias de su desempeño.


2) La responsabilidad por el retiro y entrega del vehículo recae exclusivamente en el proveedor. TUPARTNER.CL SPA no supervisa, dirige o controla el servicio y no es responsable por daños que ocurran durante el traslado del vehículo, ya que se trata de un contratista externo e independiente y de ninguna forma se considera un empleado, socio, agente o franquiciado de TUPARTNER.CL SPA. En caso de daños o perjuicios, el usuario deberá contactar directamente al proveedor, cuyas informaciones de contacto se proporcionarán en el momento de la solicitud.


3) El usuario entiende y acepta que cualquier demora en la disponibilidad o realización del servicio no se considerara una violación de este acuerdo, si dicha demora es causada por fuerza mayor o caso fortuito (ejemplo: terremoto, inundación, guerra, etc), incluido los proveedores de servicio de internet y proveedores externos. Incluso si el caso es en alguna medida previsible, resistible o dominable siempre y cuando impida realizar el servicio de manera adecuada.


4) El usuario entiende y acepta que cuando contrata nuestros servicios, TUPARTNER.CL SPA a través de su aplicación genera una vacante que es aceptada por un proveedor externo, el cual al ser exitosamente vinculado proveerá el servicio de mantención a domicilio.


5) TUPARTNER.CL SPA no es responsable de evaluar la idoneidad, legalidad o capacidad de los proveedores externos y el usuario expresamente libera de toda responsabilidad, reclamos o daños derivados o relacionados de alguna manera con el proveedor externo, ya que se trata de un contratista externo e independiente y de ninguna forma se considera un empleado, socio, agente o franquiciado de TUPARTNER.CL SPA.


6) En caso de existir algún error, desacuerdo o reclamo por el servicio prestado, el usuario puede dirigirlo directamente al proveedor que realiza la mantención a domicilio, sin perjuicio de esto, TUPARTNER.CL SPA siempre estará disponible como primer canal de contacto, no así como responsable.


F. Pago y cancelación: las tarifas pueden variar sin previo aviso por parte de TUPARTNER.CL SPA, esas y sus cargos serán previamente informadas al usuario mediante WhatsApp/ vía de comunicación valida.


1) Cancelación: Se permite la cancelación sin costo dentro de las 24 horas
hábiles tras la compra del servicio, mediante aviso por correo electrónico [email protected], indicando «anulación de solicitud de mantención»;.

Fuera de ese plazo, aplican tarifas de cancelación:
* Si el usuario cancela dentro de las 24 horas en las que está programada el servicio de mantención, se cobrara una tarifa de cancelación de $15.000.
* Si el proveedor externo se encuentra en la ubicación solicitada, o en camino hacia la dirección señalada a prestar el servicio, se le cobrara una tarifa de cancelación de $25.000.

2) TUPARTNER.CL SPA, se reserva el derecho a no realizar el servicio solicitado, caso en el cual reembolsará el monto total cancelado.

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